En la puerta del hospital un cartel avisa que los trabajadores nucleados en ATE están con retención de tareas y huelgas sorpresivas. Durante el fin de semana no se dieron turnos y los empleados no realizan las gestiones administrativas para que las obras sociales paguen las consultas.
Walter Rubilar, empleado del área de Gestión Psicosocial, comentó que las ventanillas de atención al público se cierran por varias horas por día, pero que en general los pacientes entienden el reclamo.
Desde diciembre del año pasado, el hospital no cuenta con el servicio de seguridad privada, por lo que los empleados aseguran que ya hubo robos, problemas con los familiares de los pacientes internados y también situaciones peligrosas con pacientes psiquiátricos.
Pero el reclamo ya no es sólo por la falta de seguridad, sino por la falta de materiales de librería para trabajar, compra de maquinarias para el sector del lavadero, incorporación de 17 empleados para el sector del lavadero y para el de gestión de pacientes.
Los trabajadores aseguran que trabajan de una manera deficiente por la gran cantidad de personas que tienen que atender diariamente. “La ciudad creció mucho en el último tiempo y también así creció la cantidad de personas que necesitan atenderse en el hospital”, manifestó Rubilar.
El viernes los empleados entregaron el petitorio con todos los requerimientos al director del hospital, Francisco Facci.
Ayer a la mañana los trabajadores recibieron la convocatoria a una reunión con la dirección del hospital para hoy a las 9.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión