Incertidumbre, preocupación y malestar es el común denominador de los empleados municipales de Plottier y Centenario ante la falta de información sobre la fecha del pago de los aguinaldos.
Las demoras en la confirmación de la cancelación del medio sueldo anual complementario por parte del gobierno de la provincia y la incertidumbre sobre la disponibilidad de efectivo para ayudar a los municipios comenzaron a ser una preocupación cotidiana de los administradores de ambas ciudades, que ven un horizonte de conflictos sin una solución a la vista.
Los dirigentes de los gremios esperan ansiosos la confirmación de la fecha de ese pago, aunque con poco optimismo ya que los rumores en varias oficinas municipales es que el próximo sueldo lo volverán a cobrar en cuotas.
Los empleados temen a sabiendas de la grave crisis económica que atraviesa el municipio que el dinero extra que tenían pensado para el mes de julio, no esté disponible en su totalidad.
Plottier es una de las ciudades más asfixiadas por la falta de recursos para poder funcionar y gestionar obras para la ciudad.
Con una planta de personal superpoblada, Peressini realiza todos los meses malabares para poder pagar sueldos y realizar obras, aunque siempre con el apoyo del gobierno de la provincia.
Las últimas estimaciones realizadas indicaban que la masa salarial en la Municipalidad de Plottier tiene un impacto en el presupuesto de cerca de120 por ciento en el total. Es decir, que ni siquiera destinando todo lo recaudado puede afrontar los gastos corrientes para mantener en marcha el Municipio.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión