Luego de que la secretaria municipal de Obras, Planeamiento y Catastro, Laura Bonotti, explicara los alcances del proyecto a los concejales, fue aprobado por unanimidad.
Si bien la iniciativa del Ejecutivo había sido presentada hace un año, en ese loteo había varias reservas fiscales, por lo que los ediles quisieron confirmar que este emprendimiento tenga el lugar designado.
En el predio ubicado en ese loteo del oeste de la ciudad y sobre la calle Candole se levantará un jardín de infantes, una escuela primaria y un secundario.
Andrés Peressini, intendente de la localidad, destacó la importancia de esta obra que se planifica en un sector estratégico, hacia donde más creció la ciudad.
Por su parte, María Pasqualini, secretaria de Educación provincial, se mostró satisfecha con la reciente aprobación de la sesión del terreno y comentó que lo estaban esperando.
“Con la tierra dispuesta, ya avanzamos con el anteproyecto para solicitar los fondos a través de distintos planes de Nación”, aseveró la funcionaria, quien además indicó que la construcción de una escuela lleva 365 días, por lo que calculó que al menos en un año y medio podrían estar terminadas.
Pasqualini destacó el crecimiento poblacional que tuvo en el último tiempo Plottier y dijo que en el mismo orden siguen las ciudades de Centenario y Añelo.
“Sabemos de la necesidad de construir nuevos establecimientos educativos, por lo que ya teniendo el terreno se puede avanzar más rápidamente”, consideró la funcionaria provincial.
Compartinos tu opinión