
Luego de la multa millonaria por $5.200.000 que recibió la Municipalidad de parte de Recursos Hídricos de la provincia, por arrojar residuos crudos al Río Limay, el intendente Andrés Peressini insistió ayer en que la planta de tratamiento funciona en un 50%, aunque anunció que en un mes tendrá reparado todo el sistema de desinfección.
La firma Ser Viur confirmó la primera parte de las reparaciones que tienen que ver con la clorificación de los desechos y lo concretará en el próximo mes por un convenio con la comuna. Ser Viur es una empresa especialista en análisis de plantas de tratamiento de líquidos cloacales y fue la que indicó que las reparaciones deberían realizarse en tres partes. Primero el acondicionamiento del sistema de desinfección, luego el acondicionamiento del sistema del bombeo y finalmente el del sistema de tratamiento biológico.
Por otra parte, el jefe comunal dijo que la noticia de la multa lo sorprendió más que nada por lo poco que falta para las elecciones municipales y porque venían trabajando con Recursos Hídricos y Medio Ambiente sobre la situación de la planta.
En cuanto al pago de la multa adelantó que la comuna no tiene fondos para hacerle frente a ese millonario desembolso.
“Cada vez que voy a ver la planta siempre está funcionando, las bombas andan. Insisto, no se arroja crudo al río Limay”, expresó Peressini, quien además aclaró que en cuanto a la denuncia de la asociación ambientalista Rincón Limay sobre que también desde el caño de desagüe se arroja desperdicios, dijo que eso es responsabilidad de Recursos Hídricos.
Compartinos tu opinión