Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El Festival Invernal de la cerveza artesanal fue todo un éxito

Una gran cantidad de personas se acercó al Centro Español de nuestra ciudad a degustar diferentes tipos de cervezas artesanales. El evento, contó con la presencia de 7 productores de cerveza de Plottier, Neuquén, Cipolletti, Senillosa y Roca.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Hubo 5 stands de comida para que los catadores pudieran comer algo mientras tomaban una cerveza. Entre ellos estuvieron: Sazón, Facu Pizza, el Carrito de Mateo, Manjares y feriantes que hacen panificados.

Cómo ya se había anticipado durante más de un mes, iban a tocar bandas musicales y fue así, ya que la Abuelita Nnabis y Cucaracha Trío el viernes hicieron vibrar el Centro Español mientras que el sábado, les tocó el turno a Avergastón y a la Sideré.

Sin embargo, el gran atractivo y el espiritú fueron los 7 stands de la cerveza artesanal que al pagar la entrada de $30 te regalaban una bolsa de maní promocionando el Festival, y además, de que los productores unificaron un precio y el medio litro de cerveza salía $40. Los emprendedores que asistieron fueron:
Natural Mistik que llegó de General Roca. Jorge, uno de los vendedores contó que hace 7 años producen cerveza y hace una década comenzaron a comercializarla. En está ocasión, vendían al público la rubia Golden, Ipá y Porter.

Peterfeld arribó desde Senillosa, donde producen hace 3 años y comercializan hace un año, alquilando barrilles y vendiendo en diversos bares. En este evento, trajeron 4 estilos para probar: Blonde, Scotish, Cofee Porter e Ipá.

Klover de la capital neuquina que hace 11 años producen y empezaron a vender hace dos. Para nuestro Festival ofrecieron una negra Stout, rubia Golden y roja Schcotsh.
WW que su industria la tienen en nuestra ciudad y que desde hace una década producen cerveza artesanal, y hace 5 años la venden al público mediante alquileres de choperas y bares. En está ocasión, ofrecían dos estilos: Scotis y cerveza negra.

Crafter de la ciudad de Cipolletti, comenzaron hace dos años a producirla y al tiempo se lanzaron a venderla. Los cipoleños trajeron al Festival: Ipá, Blueberri, Frutos del Bosque y la rubia tradicional Golden.

Owe también de la capital neuquina empezó a producir hace 15 años y al poco tiempo lanzó su venta de cerveza artesanal. Para este evento, trajo 7 estilos que el público pudo degustar.
Arbol que atrajo gran cantidad de gente a sus stands para hacerles probar sus estilos de cerveza.

El “Festival Invernal de la Cerveza Artesanal” tuvo y tendrá como objetivo, promocionar la creciente industria cervecera de la región. Ante esta premisa, la Municipalidad de Plottier buscó generar un espacio de identidad para que la comunidad pueda disfrutar y que al mismo tiempo le sirva como promoción y apoyo a esta creciente industria.

El evento fue organizado por el Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP) y la Dirección de Turismo con el apoyo del Ejecutivo Municipal, Andrés Peressini que ya anticiparon que se realizará anualmente por los números degustadores que se acercaron al lugar a disfrutar de la cerveza artesanal de nuestra región.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso