Ricardo Esquivel, secretario a cargo, aseguró ayer que fueron muy pocas las mejoras que se realizaron desde que comenzaron con los relevamientos en la planta a principios de este año, pero que además al no tener un mantenimiento adecuado ante cualquier rotura no hay reparaciones.
“Los efluentes no están dentro de los parámetros bacteriológicos y producen un impacto ambiental al recurso hídrico”, afirmó el funcionario, quien además explicó que esta situación afecta a cualquier actividad en el río.
La secretaría provincial intimó además a la comuna para que durante esta semana ponga en marcha la estación de cloración.
Pero esta cédula de notificación no fue la única que recibió la Municipalidad, sino que también se la intimó a reparar el daño ambiental producido en las calles Río Colorado y Francisco Escoda, de donde, según Esquivel, se extrajo áridos hasta llegar a la napa y se rellenó con residuos sólidos urbanos e industriales, ya que encontraron neumáticos y otros desperdicios de talleres mecánicos.
Por estas situaciones, Esquivel está citado mañana a la comisión de Medio Ambiente de la Legislatura provincial y también fue consultado, según comentó, por concejales y candidatos a intendente de la localidad preocupados por el daño ambiental.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión