Luego de una semana violenta, con agresiones diversas y el repudio generalizado de la mayoría de los representantes de todas las fuerzas, la ciudad ya elige al próximo intendente y los representantes del Concejo Deliberante.
Los comicios comenzaron con total normalidad minutos después de las 8 en las 87 mesas habilitadas, que se encuentran distribuidas en diez escuelas primarias y secundarias.
Las opciones son muy variadas para los más de 30 mil vecinos habilitados. Quienes ingresan al cuarto oscuro se encuentran con 21 listas, de las cuales 13 presentan candidato a intendente, una sólo nombres para la nueva conformación del Deliberante y el resto son colectoras o listas espejo.
Entre los candidatos a jefe comunal se encuentra actual intendente, Andrés Peressini (del Frente Integrador Neuquino), quien aspira a renovar su mandato. Pasadas las 10 el jefe comunal voto en el CPEM 55, mientras que casi al mismo tiempo lo hizo la candidata del MPN, Julieta Corroza.
La candidata del MPN, Julieta Corroza tuvo como principal mentor a Rolando Figueroa, el actual intendente de Chos Malal y vicegobernador electo. Una victoria hubiera significado una reafirmación hacia adentro muy importante. La derrota mínima deja las cosas en un limbo sospechoso, que puede extender una sorda puja en el partido provincial.
Además del intendente, se renovarán 11 bancas en el Concejo Deliberante.
Compartinos tu opinión