
"Estoy tranquilo porque no va a ocurrir lo que sucedió en Plaza Huincul o en otras partes del país. La diferencia es clara y no veo interés del MPN en tratar de cambiarlo", dijo el jefe comunal. Además agregó que "la tendencia es "irreversible" y que cuando la Junta Electoral realice el escrutinio definitivo "habrá asimilación de los resultados" por parte de la candidata del MPN, Julieta Corroza, que aún no se reconoció perdedora.
"No esperaba tanta polarización, estábamos confiados en lograr un margen mayor, pero es lo que el pueblo decidió", afirmó el mandatario. Reconoció que habló con el gobernador electo, Omar Gutiérrez, "pero por temas de gestión, no de la elección". Según indicó, el recuento provisional le otorgó una ventaja de 67 votos, con 37 recurridos. En total votaron 23.733 personas, de un total de 30.217, más de un 78% del padrón.
El escrutinio definitivo comenzará una vez vencido el plazo de días 5 días corridos subsiguientes a la elección del domingo. Durante ese tiempo los partidos pueden presentar protestas y reclamos sobre las mesas y el desarrollo del acto electoral.
Según indicó el secretario de Gobierno, Francisco Rols, ayer se había hecho un tercer recuento sobre los telegramas y le otorgaba una ventaja a Peressini por 77 votos. Agregó que los recurridos eran en total 42, de acuerdo a los datos del "100% de las mesas escrutadas y válidas, sin observaciones y sin impugnaciones".
Sobre la distribución de bancas en el Concejo Deliberante, tampoco había precisiones. Peressini indicó que obtendría dos concejales propios, uno por Libres del Sur y otro por el Movimiento Auténtico de Plottier. Según Corroza, el MPN logró cuatro escaños, más uno de su colectora. El resto podrían ser para Unión Popular y el PJ.
Fuente: Rio Negro.
Compartinos tu opinión