Trabajadores nucleados en ATE permanecen en la sede de Recaudaciones desde el lunes y esta mañana interrumpieron el tránsito en la Ruta 22 a la altura de la terminal de ómnibus.
“Vamos a seguir con el paro hasta que los 450 afiliados de ATE cobren sus sueldos", manifestó Pilar Sagredo, la secretaria gremial de la seccional Plottier y agregó que el intendente solo les depositó el sueldo a los empleados de los demás gremios. "Para nosotros fue una persecución a nuestros empleados que no han cobrado nada", sentenció, al retirarse de la ruta.
Por su parte, los trabajadores nucleados en el SEMP también están con paro por tiempo indeterminado y mantienen ocupada la Casa de la Cultura. Carlos Ponce, secretario general del sindicato, contó que "aún quedan compañeros sin cobrar" y negó que sea una cuestión política, como plantean desde ATE. Además, exigen una uirgente mesa de negociación salarial para tratar un aumento para el segundo semestre de este año.
El intendente Andrés Peressini confirmó ayer que estaban en tratativas con el Ejecutivo provincial para recibir los fondos que todos los meses solicitan para hacer frente a los salarios. “Seguimos negociando pero igualmente mañana (por hoy) la mayoría de los empleados van a tener sus pagos en las cuentas”, aseguró.
Compartinos tu opinión