
También sufrió un aumento el servicio que recorre la ciudad desde la terminal de ómnibus hasta la Posta Cristo Rey en el oeste de la ciudad, en el urbano. Ese boleto pasó de 4 a 5 pesos.
“La tarifa real tendría que ser de 12 pesos”, expresó Leandro Franco, gerente de Indalo, quien agregó que el incremento se debe a una adecuación de los costos por la inflación constante.
Es que en la ciudad Indalo no necesita pedirle permiso al Concejo Deliberante para aumentar el valor del transporte. Aún está vigente un convenio que fue firmado por la anterior gestión municipal de Sergio Gallia, por el que sólo con presentar un estudio de mercado que dé cuenta de la inflación, la Municipalidad debe aceptar nuevos aumentos.
Claudio Silvero, subsecretario de Gestión y Control de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, informó ayer que ese convenio está vigente hasta el 2016. “Tenemos que acatar ese convenio que la Municipalidad rubricó en la anterior gestión. Lo que pudimos hacer nosotros por fuera de eso es comprometerlos a que pongan más servicios y que cumplan con las frecuencias”, explicó el funcionario.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión