
Los datos fueron corroborados por el vocero de Libres del Sur en Plottier, Carlos López, quien participó del recuento de las boletas. "Tenemos algunos números, el más importante es que está confirmada la victoria de Peressini por 39 votos, sobre la candidata del MPN Julieta Corroza", señaló.
Según detalló, el reelecto jefe comunal por el Frente Integrador Neuquino (FRIN) cosechó un total de 7601 votos, que representan el 32,66 %, mientras que su contendiente, la candidata del MPN Corroza, obtuvo 7562 votos, el 32,5 %. A última hora de ayer no hubo comunicación oficial con ninguno de los candidatos, pero López aseguró que los datos ya habían sido confirmados a las autoridades de cada partido.
Indicó que, desde la Justicia Electoral, habría "una salida pública, que posiblemente sea mañana por hoy porque van a publicar estos números. Pero además falta contabilizar los votos en la categoría de concejales y armar el sistema Don\'t, para ver con cuántas bancas se quedaría cada partido político".
El conteo de los votos se realizó durante gran parte de la jornada de ayer en las instalaciones del Correo Argentino de la capital provincial, de Santa Fe y Rivadavia. La jornada comenzó a las 7 de la mañana y se prolongó hasta minutos antes de las 21.
En tanto se generó un clima expectativas sobre los resultados finales, en horas de la mañana intendente había formulado declaraciones en Radio Nacional. Al ser consultado sobre los posibles resultados vaticinó que "hay una situación irreversible ya que la diferencia es aproximadamente de 66 votos. Hay 42 votos recurridos que se van analizando. Ayer se analizaron algunas mesas y hoy se terminaría. La Justicia pronto emitirá el certificado del escrutinio definitivo. Es irreversible y la tendencia es a favor nuestro".
Peressini descartó desde un principio la posibilidad de revivir lo que sucedió en las elecciones de Plaza Huincul. Allí se declaró ganador en principio a Gustavo Iril, del Frente y Participación Neuquina. Luego se descubrieron groseras irregularidades en siete mesas y que un partido que participó no estaba habilitado por la Justicia Electoral.
Cuatro meses después se llamó a elecciones complementarias y se impuso el intendente Juan Carlos Giannattasio, por el MPN.
Compartinos tu opinión