Durante el fin de semana, los camiones recogieron la basura acumulada en los distintos barrios tras 15 días de paro. Sólo funcionaron las guardias y los residuos se acumularon en distintas partes de Plottier.
El viernes los gremios municipales recibieron la notificación de la conciliación dictada por 10 días. Además, en la nota se fijó para el jueves próximo a las 13 una mesa de negociación en la sede de la subsecretaría.
Carlos Ponce, secretario general del SEMP, consideró ayer positivo el llamado a conciliación ya que así podrán negociar. “De esta forma por lo menos se van a sentar a discutir. Son muchas cosas las que tenemos que hablar más allá del pedido de aumento salarial”, explicó el gremialista.
Pilar Sagredo, secretaria general de ATE, indicó que en asamblea definieron acatar la conciliación y que esperarán un ofrecimiento de aumento salarial de parte del Ejecutivo y si no, volverán al paro.
Mientras tanto, los empleados tienen que volver a sus puestos de trabajo, y el vierens pasado a las 19 salió el primer recorrido de la recolección de residuos por los barrios.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión