El puente está ubicado metros arriba de la Escuela 106 y es de acceso para los barrios nuevos como Los Cerezos y Caminos del Sol. Fueron los vecinos quienes alertaron de la situación a Defensa Civil, ya que un camión había quedado colgado del puente.
Jaime Lobos, director de Defensa Civil de la Municipalidad, comentó que llegaron al lugar y como medida preventiva cerraron el paso y dejaron señalizada la prohibición de tránsito.
“Un camión había metido la rueda pero por suerte se pudo sacar y nadie salió lastimado”, explicó el funcionario, quien comentó que el puente se vio afectado por las lluvias y el paso del agua de riego, que posteriormente fue liberado.
Por su parte, Claudio Pinatti, director de Relación con los Usuarios de Recursos Hídricos de la Provincia, y a cargo del río Limay desde Arroyito hasta Neuquén, confirmó “que la alcantarilla se tapó con yuyos y el agua comió por detrás los pilares del puente. Pero no es que se desmoronó el puente, es sólo una parte y ya está reparada”, explicó Pinatti.
El puente es de hormigón y, según el funcionario de Recursos Hídricos, se “socavó un poco por las orillas”. “Tenía poca compactación y cuando pasó el vehículo quedó como colgado, lo sacamos y rellenamos. Pero el puente no se rompió”, explicó.
Juan Oscar, personal de seguridad de una empresa de transporte ubicada frente al lugar, señaló que el hecho se produjo porque “el puente está muy viejo, y como ya largaron el agua de riego, estaba tapado y se rompió. Igual ya lo arreglaron”.
El director de Defensa Civil constató por la tarde los arreglos que se le realizaron a la estructura y la apertura del paso vehicular.
“Hicieron algo provisorio, se ven fisuras. Realmente hace falta que hagan una reparación importante de ese puente para que no haya peligro”, consideró Lobos.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión