Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Después de la explosion, se reestablecieron los servicios

Los servicios de luz y televisión por cable que se vieron afectados el lunes por el incendio en un caño de gas ubicado en Candole al 1500, en el loteo Las Calandrias, se restablecieron ayer. Advirtieron que los "vecinos están asustados".
Sergio Garro
Por Sergio Garro

En cuanto al servicio de gas, según indicó Claudio Pinatti, director de Relación con los Usuarios de Recursos Hídricos de la provincia, confirmó que en “ningún momento los vecinos se quedaron sin ese servicio”.
“Las redes se realizan de manera anillada, ya que si ocurre algún inconveniente como este se puede cortar el gas de un lado sin afectar la red y que nadie se quede sin gas”, explicó Pinatti.

El incidente ocurrió el lunes cerca de las 11, cuando un operario de Recursos Hídricos que estaba trabajando en el lugar rompió un caño ubicado muy cerca del suelo. Los bomberos trabajaron con tres autobombas y una prensa durante tres horas para apagar el foco de incendio.

Pinatti confirmó ayer que el maquinista contaba con la información de la cañería de la zona, pero que el caño “estaba muy arriba, a 20 centímetros y no a 80 como decían los planos”.

“Además, la malla protectora no estaba a 30 centímetros, sino pegada al caño”, indicó el funcionario, quien informó además que acordaron con personal de Camuzzi que hagan un trabajo más profundo en la zona y pongan el caño de gas a la altura correspondiente.

Por su parte, Jaime Lobos, director de Defensa Civil del Municipio, describió que “la sociedad vive inmersa en la incertidumbre ante los reiterados incendios o pérdidas de gas”. “Se actuó rápido y no hubo heridos. Pero necesitamos que estas cosas no pasen más, el personal de Recursos Hídricos tiene que contar con los planos de gas y agua”, concluyó Lobos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso