Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Lamentable estadística: Plottier es una de las ciudades donde más denuncias se reciben por violencia familiar

Los datos surgen de la Oficina especializada a cargo de Juan Pablo Durán. Junto a Centenario se disputan la cima de la tabla en la que ninguna ciudad quiere aparecer.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Centenario y Plottier son las dos localidades en las que se recibe mayor cantidad de denuncias por violencia familiar.

Otro de los datos que manejan desde la entidad que nuclea todas las denuncias realizadas es que son tres las comisarías que constantemente reciben un gran caudal de denuncias por violencia familiar: la 16 y 18 en el oeste y la 19 de Confluencia.

“Es muy común que la situación violenta se sostenga por parte de las mujeres, porque el principal proveedor de los alimentos para la familia y los hijos es justamente la persona que ejerce la agresión”, indicó la defensora pública civil Verónica Berzano, quien agregó que suele atender dos casos de violencia por día en Neuquén.

La abogada consideró fundamental que se brinde asesoramiento técnico y que se sostengan en el tiempo los tratamientos para el grupo familiar.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso