
"Empezó todo cuando buscamos un terreno por internet y nos contactamos con esta mujer, que se hace llamar Laura", contó Juan Carlos Contreras esta mañana en diálogo con LU5. Tras el contacto telefónico, pautaron una reunión en el terreno en interés, que está pasando el complejo Las Brisas a unos 1000 metros.
Al llegar al lugar pactado, Juan Carlos y su esposa vieron que se trataba de un predio de doma. La explicación de la vendedora fue que el negocio no le era más rentable y por eso el dueño del terreno estaba loteando.
"Me vendieron supuestamente una hectárea en 180 mil pesos, con nomenclatura catastral y número de lote. Lo pensamos y a los dos días la llamamos y le dijimos que sí, que íbamos a hacer el negocio", relató el vecino de Neuquén.
Fue en ese momento cuando comenzaron las irregularidades. "Cuando iba en camino a la inmobiliaria me dicen que no vaya porque la escribana aún no llegaba y 45 minutos después cuando llegue ¡oh casualidad! estaban hechos los papales", indicó Contrras en referencia al boleto de compra-venta que ya estaba redactado. Además, la otra alarma fue que el dueño de la propiedad no estuvo presente en la firma -realizada el 10 de septiembre-, "porque tenía que hacer otros trámites".
Tras la firma y entrega de 100 mil pesos, el comprador se dirigió a Rentas para hacer los trámites correspondientes de sellado. Allí se enteró que la nomenclatura catastral y el lote existen, pero en otro lugar. "Está en Colonia San Francisco, que es un lugar virgen que ya tiene dueño y no vende", relató indignado el vecino estafado y agregó: "el otro que me mostraron es de una familia conocida de Neuquén que tiene doma".
Por último, Contreras detalló que al realizar la denuncia en la Policía se enteró que el supuesto dueño del terreno, Fabián Luna, tal como mostraba su DNI, es un estafador. "Se dedica a otro ramo, al automotor, me dijeron", enfatizó.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión