La conciliación obligatoria, dictada por la Subsecretaría de Trabajo provincial, que buscaba un acuerdo entre el Ejecutivo municipal y el reclamo de aumento salarial de los empleados municipales, terminó el viernes pasado aunque las partes siguen discutiendo en la ciudad.
Francisco Rols, subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, explicó que la comuna no cuenta con fondos para ofrecer mejoras salariales a los empleados. El funcionario dijo que si bien la conciliación concluyó, acordaron en la subsecretaría que mientras continúen las negociaciones seguirán bajo su órbita.
Por su parte, Carlos Ponce, secretario general del SEMP, comentó que están conversando otros puntos que implican mejoras para los trabajadores y que esperan llegar a un pronto acuerdo.
Hoy es el quinto día hábil, fecha que los empleados estaban esperando para confirmar si reciben sus salarios en tiempo y forma, o si las asambleas determinan volver a tomar medidas de fuerza. Antes que se dicte la conciliación, los gremios mantuvieron el paro por dos semanas, tiempo en que se vieron afectados todos los servicios que brinda la comuna.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión