
La protesta de los trabajadores comenzó ayer por la mañana y se extendió hasta cerca de las 20, generando un gran caos vehicular, sobre todo en camiones y colectivos de media y larga distancia.
"Si no cortamos la ruta no cobramos y este es el cuarto mes seguido que nos pagan el 50% del sueldo", explicó la titular de ATE Plottier, Pilar Sagredo.
Los manifestantes se retiraron de la 20, pero antes se vivieron momentos de tensión cuando los camioneros se hartaron de esperar. Dijeron que volverán hoy a las 9 si no tienen depositado el dinero que les falta.
Los incidentes, en los que incluso un municipal fue golpeado por un camionero, se dieron en uno de los dos piquetes que ayer por la mañana se instalaron en la ruta. Mientras desde el Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) se apostaron a la altura de la terminal de ómnibus, ATE lo hizo en el puente de China Muerta.
Sagredo contó que el gobierno de Peressini "nos pagó medio sueldo a los 1.100 empleados, faltan 10 millones de pesos para el resto. Nos pidieron tiempo y no nos volvieron a llamar".
Los cortes comenzaron a las 10 y recién cerca de las 17, por la presión de los conductores, se comenzó a liberar el tránsito a razón de 10 minutos por mano.
La medida no alcanzó a descomprimir el hormiguero de cientos de camiones que se agolparon al este y el oeste del piquete que en conjunto representaba una fila de tres kilómetros.
Por la tarde los ánimos volvieron a caldearse entre los camioneros. Los vehículos livianos podían continuar camino por una calle rural, pero quienes viajaban en colectivo desde y hacia Senillosa debieron caminar casi un kilómetro para hacer transbordos.
Compartinos tu opinión