Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Tres escuelas de Plottier suspenden las clases por criticas situaciones

En la Primaria 92 se cayó el cielorraso, en la 266 se desbordadaron los pozos ciegos y en la 60 tienen murciélagos.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Por problemas edilicios, tres escuelas primarias de Plottier están sin clases. En la primaria 92, suspendieron las actividades porque ayer se cayó parte del cielorraso; en la 266 sufrieron el desborde de los pozos ciegos, mientras que en la 60 tuvieron una invasión de murciélagos.

Delfina Rivero, la directora de la Escuela 92, contó que hace 15 días se había caído una parte del techo y que, en ese momento, el personal de mantenimiento lo reparó rápidamente. Ayer, el arreglo se volvió a caer. Afortunadamente, en las dos oportunidades no había alumnos en el lugar.

"Se derrumbó el cielorraso en el acceso a las aulas y en los baños, vinieron, lo arreglaron en un ratito y se volvió a caer. Los arreglos no son lo suficientemente serios para evitar que se siga cayendo", expresó en declaraciones a LU5.

En consecuencia, el personal de la primaria decidió suspender las clases en la institución al que asisten cerca de 500 alumnos. Los padres de los alumnos también denunciaron que sus hijos corren peligro dentro de la escuela. "No pienso habilitar las clases para que vengan los chicos porque el riesgo es grande", declaró Rivero.

"Si hubiera habido clases se producía un accidente. Hasta ahora no me he podido comunicar con nadie de mantenimiento de la Municipalidad, porque no me están atendiendo. Gente de Distrito tampoco atienden", comentó.

Esta mañana, el personal de la Escuela 266, de Los Hornos, debió suspender las clases debido a que se rebalsaron los pozos ciegos. Además, indicaron que los niños no pueden utilizar el patio porque hay una empresa de construcción y que no tienen arreglado el cerco perimetral.

"Semanalmente tenemos suspensiones de clases porque no vienen a desagotar el pozo ciego, También estamos pidiendo que se arregle el cerco y que la empresa habilite el patio para que los chicos puedan salir", comentó a LM Neuquén la directora, Graciela Calire.

En la Escuela 60 de Plottier también suspendieron las clases por la presencia de murciélagos.

Desde ATEN Plottier denunciaron una serie de falencias que afecta a varios establecimientos de la ciudad, como falta de calefacción, de aulas y desperfectos eléctricos. "En Plottier se agrava cada día el colapso educativo, no alcanzan los parches que pone el gobierno", expresaron.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso