Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La Provincia otorga una nueva ayuda económica para pagar sueldos

Los municipales trasladaron la protesta al interior de la ciudad. Según informó Pilar Sagredo, secretaria general de ATE Plottier, el lunes realizaron una olla popular frente a la casa del intendente Andrés Peressini "en repudio a la forma de pago de los salarios".
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Desde hace meses el municipio abona los haberes de forma desdoblada. En esta ocasión, les pagaron en tres cuotas: el 50% a principio de mes, alrededor de un 20% la semana pasada (con financiamiento provincial) y estaría adeudando el Ejecutivo cerca de un 30%.

Francisco Rols, subsecretario de Gobierno de la comuna, confirmó a este diario que ayer recibieron una "transferencia de 2,5 millones de pesos" del gobierno provincial y aseguró que desde primera hora de hoy los empleados ya tendrían acreditado el salario en sus cuentas. Sin embargo, reconoció que para completar el 100% del pago a los municipales aún necesitan 1.300.000 pesos, lo que representa un 10% del total.

El funcionario explicó que ese porcentaje faltante no lo podrán saldar esta semana debido a que "el municipio está imposibilitado para poder recaudar". Es que hace más de una semana los empleados afiliados al Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) se manifiestan frente al área de Recaudaciones, impidiendo el acceso al edificio. Rols enfatizó que "los sueldos seguirán impagos porque no hay forma de recaudar dinero". Por eso, responsabilizó al sindicato: "depende del SEMP. Si siguen allí apostados, seguiremos esclavos".

Agregó que esperan el cese de las medidas de fuerza, porque dijo que si los trabajadores los dejan "recaudar", en cinco días el municipio podrá obtener el dinero suficiente para cancelar el 10% restante.

Sagredo afirmó que "una vez que el Ejecutivo pague y cumpla con lo acordado, volveremos a cumplir nuestro rol como empleados". Pese a ello, añadió que seguirán reclamando por una solución "de fondo" al problema del pago de los salarios.

Sobre la manifestación frente a la residencia del intendente Peressini, el subsecretario de Gobierno le recriminó a los trabajadores. "Dejaron encerrado al intendente en su propia casa", dijo y detalló que "ya fue hecha la denuncia penal".

Fuente: diario Rio Negro.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso