La directora general de Religión y Cultos de la provincia, Roxana González, entregó este mediodía los certificados de inscripción en el Registro Nacional de Cultos a tres iglesias de Neuquén, Plottier y Centenario, y la renovación del mismo a otra.
González destacó el trabajo que se realiza desde hace cuatro años con las iglesias: “Cuando llegamos pensaban que veníamos a cerrar iglesias. Con el tiempo entendieron que desde el Estado queríamos acompañarlos y ayudarlos a regularizar sus situaciones a través del Registro Nacional de Cultos”.
Detalló el trabajo que se realizó en toda la provincia llegando a los lugares más alejados para ayudar a las instituciones a “cumplir con la leyes terrenales”. “Nos dimos cuenta de lo difícil que se les hacía el trámite burocrático y para nosotros era muy importante poder acompañarlos en esa instancia”, dijo González.
Finalmente, la funcionaria agradeció al gobernador Jorge Sapag por el apoyo bridado para “trabajar en conjunto y permitir acompañarlos, porque entendíamos que hay mucha gente que confía en las iglesias y el Estado tiene que estar para ayudarlos a ordenarse acorde a las leyes”. Hoy la provincia cuenta con 665 iglesias inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.
Los certificados fueron recibidos por los pastores José Ernesto Fuentes, de la iglesia “Cristo Rompe las Cadenas Ministrando en el Poder de Dios”, de Plottier; Marta Yudith González, de la Iglesia Evangélica Pentecostal Misionera y Profética Emanuel Dios con Nosotros de Neuquén capital; y Guillermina Falcón, de Tiempo de Gracia de Centenario.
El pastor Norberto Quinteros de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Plottier recibió el certificado de vigencia que es la renovación de la inscripción.
Los pastores agradecieron el trabajo de la dirección General de Religión y Culto por el acompañamiento permanente en cada uno de los trámites que tuvieron que realizar ante la Cancillería y destacaron la labor humana y de contención que recibieron cada vez que se acercaron.
Compartinos tu opinión