
El Jefe Comunal contó lo que pasó y dice: “Yo estaba en la zona de Los Espigones bajando el kayak del auto de mi señora y para muy cerca nuestro una camioneta Blazer de la cual se bajan tres personas, una mujer y dos hombres identificados como Matías y Marcos Vargas hijo de Fasulo Vargas que era empleado municipal durante el 2011-2015”.
Según relata Peressini, “lo increparon porque había echado a su papá y lo había dejado sin trabajo” y durante todo el tiempo “estuvieron ensañados en agredirlo”. Respecto a esto, Andrés dijo que Fasulo Vargas tenía contrato político y fue despedido por mal desepeño laboral.
Pero la situación de violencia no terminó ahí, ya que Matías uno de los agresores- dijo que “no iba a respetar su cargo de intendente y lo iba a cagar a palos”. Cuando el masculino expresa eso, Peressini le dice a su señora que se retire “porque era una situación que podía llegar a ser violenta”. Fabiana al principio no quería retirarse y luego le hace caso, se aleja unos metros, saca el auto y se va del lugar para poder llamar a la Policía ya que en esa zona no hay señal de teléfono.
Cuando Fabiana se va, Peressini cuenta: “Matías me tiende a pegar y me tiro para atrás, ahí es cuando recibo una piña de puño cerrado en el pómulo izquierdo de parte de Marcos”.
En este contexto, la mujer del intendente- Fabiana Ciacomoli comenta “nos encontrábamos en un lugar donde no había gente, no es la primera vez que vivimos situaciones de violencia y me produce indignación porque a esta altura la Justica debería actuar de otra manera, ya que siempre que nos ha pasado algo hemos hecho la denuncia correspondiente” y agrega ”me vine preocupada, lo dejé solo porque él pedía que me fuera y me vine, ni bien tuve señal le avisé a la Policía y cuando llegue a mi casa estaba el móvil”.
Esto generó una situación de tensión, lo que produjo que Peressini se alejara unos y es ahí cuando los agresores aprovechan, suben a la camioneta y se retiran.
Sin embargo y a pesar de lo sucedido, el Ejecutivo Municipal, shockeado por lo sucedido se quedó solo y terminó de preparar el kayak para sentirse resguardado en medio del río y cumplir con su objetivo que en todo momento fue participar de la bajada de antorchas.
El intendente, ya radicó la denuncia en la Comisaría 7ma de nuestra ciudad y responsabilizó a los agresores “sí le pasa algo a él o a su familia”. Además, acudió al Hospital de Plottier para realizarse una revisación médica dónde uno de los profesionales del nosocomio local indicó que: “Presenta inflamaciones, hematomas y escoriaciones en la región del maxilar izquierdo”.
Pero Peressini, más allá de la situación de violencia que sufrió este sábado, afirmó “yo voy a seguir andando solo, voy a seguir siendo libre y recorriendo la ciudad en bici o caminando, no me voy a ocultar y tampoco voy andar con un guardaespalda todo el día porque no comparto eso. Yo voy a transitar la calle como cualquier vecino pero con un poco más de cuidado”. Pero indicó, “repudiamos todo hecho de violencia, desde la función pública y de lo personal también”.
Fuente y foto: prensa municipal.
Compartinos tu opinión