
Al mismo tiempo, la nueva oficina que se instaló en el centro de la capital, le permitirá al intendente Andrés Peressini incrementar su tasa de cobro, en un contexto de problemas económicos, y poner paños fríos a los conflictos en algunas dependencias municipales.
La relación entre Neuquén y Plottier es cada vez más fluida, y de eso da cuenta la gran cantidad de personas que, a pesar de que viven en la capital, adquirieron un lote en la vecina ciudad como inversión o para una futura vivienda.
Porque los costos son más económicos, porque ya no queda tan lejos como se veía años atrás o porque prefirieron la tranquilidad, Plottier se convirtió en una elección de muchos.
La proliferación de loteos en tierras que pertenecían a chacras, autorizados en los últimos años, forma parte de esta misma realidad, en la que la localidad cuadriplicó el área de su ejido durante los últimos diez años.
Al Municipio no le fue fácil que estos nuevos propietarios tributen. Por eso hace dos meses que se decidió la apertura de la sede municipal por la que pasan unas 30 personas por día para llevarse impresas sus facturas.
Peressini precisó que en general los que utilizan esta posibilidad en la capital neuquina son comerciantes o inversionistas, que en algunos casos son propietarios de varios terrenos.
Para el jefe comunal, la apertura de la Casa de Plottier está dando los resultados esperados, y ha resultado una idea que valió la pena llevar adelante.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión