Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Whatsapp en beneficio de la seguridad en Plottier

Ante los frecuentes hechos de inseguridad que se registran en los nuevos loteos de Plottier, los vecinos comenzaron a agruparse y Whatsapp se convirtió en el mayor aliado para organizarse y protegerse. Ante cualquier movimiento raro la aplicación es ideal para advertirse.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Aseguran que gracias a la creación de los grupos se han podido evitar muchos robos. "Esta modalidad de organizarnos surgió de una necesidad, después de que ladrones entraran a una casa cuando una vecina y su hijo estaban solos; no estaban armados, pero sí se llevaron cosas y los asustaron mucho", contó Carlos, un vecino del nuevo barrio Camino del Sol.

Hace dos años, en las ocho cuadras que componían el barrio sólo había diez casas aisladas, rodeadas de obras en construcción y los robos se habían convertido en algo cotidiano, explicaron los vecinos.

Es por este motivo que, como primer paso, los pocos habitantes del barrio decidieron intercambiar los números de teléfono para estar en contacto. Ante la aparición de cualquier persona que no era del lugar, se llamaban para avisar y prevenir a los escasos vecinos que ya se habían mudado y vivían en el barrio.
El segundo paso fue crear un grupo de Whatsapp integrado por todos los propietarios de terrenos.
"Desde el principio la idea fue que ante cualquier persona sospechosa, se mandara un mensajito al grupo, llamábamos a la Policía e íbamos al lugar donde había sido vista para saber quién era y qué hacía allí hasta que llegara el móvil", relató Carlos.

Esta novedosa modalidad de organización vecinal les ha dado resultados, ya que no se volvieron a registrar hechos de robo dentro de las casa.

"Algunas puertas han sido forzadas para entrar, pero cuando vemos a alguien sospechoso rondando las casas, llamamos a la Policía y vamos directamente al lugar. Cuando hay gente, los ladrones desisten de entrar a las casas y se van", aseguró.

En la actualidad el barrio creció y ya cuenta con más de cincuenta familias viviendo allí. Los vecinos aseguran que en las fiestas los casos de casas forzadas para entrar se multiplicaron.
En noviembre, la Policía detuvo en esta zona a dos hombres que se hacían pasar por albañiles para estudiar los movimientos y robar.

Se calcula que unos 2500 neuquinos compraron en el último tiempo terrenos en los nuevos loteos de Plottier.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso