
En la misma, el Ejecutivo Municipal le entregó una serie de proyectos pertenecientes al área de Obras y Planeamiento y también de Infraestructura Pública. Los mismos planteaban la necesidad de pavimentar calles troncales y también de barrios, cómo también adquirir una barredora y un camión por un monto de $3 millones y construir edificios municipales por un monto de $ 10 millones.
Andrés Peressini, expresó que la pavimentación de las calles troncales de Plottier tendrá un costo de $ 62 millones ya que comprende una extensión de 10 km en el caso de que el Gobierno Nacional apruebe el proyecto y desembolse los fondos. Además, indicó que con esto “se busca dinamizar la circulación vehicular de las calles Buratovich, Avenida San Martín y Plottier, Lugones, Candolle, Percy Clarck, Godoy, Alberdi”, entre otras.
En este contexto, el Jefe Comunal comentó que el funcionario nacional mostró “la voluntad política de que los proyectos sean ejecutados en forma ordenada y prioritaria”.
La reunión se concretó gracias al diputado nacional, Leandro López que se puso a disposición de la gestión de Andrés Peressini lo que permitió realizar el contacto con Sebastián García de Lucas.
También, Peressini y Rols, dialogaron con Lucas Figueras, secretario de Coordinación Interjuridiccional del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, al cual le plantearon el proyecto de construir una planta de residuos sólidos, ya que es un tema que actualmente preocupa a todas las ciudades. Figueras, manifestó que analizará la situación y responderá a las inquietudes manifestadas.
El intendente, dijo “estos 4 años nos vamos a dedicar a la gestión y a la elaboración de proyectos y obtención de fondos para concretarlos, tanto a nivel provincial trabajando junto al gobernador Omar Gutiérrez y con cada uno de sus ministros, cómo también con los ministros del Gobierno Nacional y sus secretarios”.
Fuente y foto: prensa municipal.
Compartinos tu opinión