"Es muy importante que Plottier empiece a recibir lo que se merece, somos la segunda ciudad de la provincia", manifestó el jefe comunal, quien además destacó que sería una mejora para todos los habitantes de la localidad.
En su discurso hizo un recorrido por las obras logradas durante sus primeros cuatro años de mandato y convocó a los concejales a "trabajar en conjunto para beneficiar a los vecinos".
Las más de 20 obras concretadas sin fondos de la Municipalidad a través del Código de Planeamiento Urbano, la compra de maquinarias y vehículos, la reducción de la planta de empleados de 1140 a menos de mil y el aumento de la recaudación fueron algunas de las acciones que destacó Peressini.
Dijo que por tasas de retributivos los vecinos adeudan a la comuna 150 millones de pesos por lo que aseveró que judicializarán todas las deudas, ya que se le dio varias oportunidades para que se pongan al día.
"Cómo no vamos a estar en emergencia económica si recibimos un nuevo embargo esta vez por 3 millones de pesos, que igualmente logramos frenar", afirmó.
Peressini comentó que tuvieron que adquirir un nuevo software para la inclusión de los contribuyentes, ya que a pesar de que en el 2013 habían comprado uno nuevo aún faltan muchos por ingresar al sistema.
Con respecto a los balances adeudados, el intendente prometió presentar el mes próximo el de 2013 y en el transcurso del año los balances del 2014 y 2015. "Tenemos personal propio y contratado para dar respuestas a nuestras obligaciones", explicó Peressini.
Como anuncios para esta nueva gestión en curso, el jefe comunal señaló que construirán una sede de Servicios Públicos con fosas, sanitarios y galpones en el Parque Industrial y que realizarán la mensura y escrituración de 6 mil vecinos que no cuentan con la legalidad de sus tierras, además de avanzar con la urbanización de las 920 hectáreas en el margen norte de la ciudad.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión