
El Consejo Provincial de Educación sancionó una resolución que obliga a los establecimientos escolares a implementar los “quioscos saludables”. Se informó que se hará en forma gradual en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
“Estamos dando cumplimiento a la ley provincial 2616 que trata sobre los trastornos alimentarios, control y prevención, que adhiere a una norma similar a nivel nacional; y que en uno de sus artículos habla sobre los quioscos saludables en las escuelas”, explicó Rebeca Asquinazi, directora general de Nutrición, quien elaboró la fundamentación del proyecto de resolución sancionado junto a la directora provincial de Nutrición, Alicia Genga.
La funcionaria agregó que se viene trabajando y asistiendo a las escuelas que necesitaron colaboración en la implementación, particularmente en aquellas donde existía la problemática de chicos con sobrepeso, obesidad, hipertensión arterial o casos donde se vieron enfermedades como diabetes de adultos en niños, provocadas por la mala alimentación.
La implementación de los quioscos saludables se hará a través de una guía de alimentos (instrumento válido para la aplicación) que se entregará a las autoridades de la escuela, que a su vez deberán extender a los responsables del quiosco escolar.
También se trabajará con los responsables de los distritos con capacitaciones periódicas, para que sean ellos quienes puedan concurrir a todas las escuelas con el listado definido, incluidos aquellos alimentos que deberán estar a un nivel visual atractivo para los chicos.
Además se verán marcados los que están restringidos del alcance de los chicos.
Compartinos tu opinión