Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

De jubilado a convertirse en el carnicero más popular de la Provincia

En menos de una semana, Domingo Vena Parcaroli, el carnicero de Plottier que decidió vender el kilo de asado a 99,99 pesos, no sólo congregó en su comercio a vecinos de esa localidad sino a otros provenientes de Neuquén, Cipolletti, Allen y hasta de Cinco Saltos.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El viernes vendió 1700 kilos de carne y, aunque dice que no estaba preparado para tanto incremento, está contento porque asegura que a través de la nota aparecida el miércoles pasado en LM Neuquén generó que varios supermercados bajaran sus precios.

A los 86 años, Domingo, que aún no sale de su asombro, volvió a tener un negocio donde los clientes hacen cola para adquirir su económica mercadería.

En el despacho de carne El Abuelo lo más caro sale $99,9, y son los cortes de asado, vacío, bife de chorizo y matambre. Luego, la carne picada especial y los cortes para puchero están a $79,9. Los precios son hasta un 50 por ciento menos que en la mayoría de las carnicerías del Alto Valle.

"Hasta en Buenos Aires están hablando de mí. La verdad que ustedes se pasaron", expresó el carnicero a LM Neuquén. Durante estos días, la fila de personas llegó hasta la esquina y Domingo tuvo que pedir ayuda a dos jóvenes más detrás del mostrador porque le da vergüenza que sus clientes esperen una hora para llevar su carne.

Hasta la semana pasada vendía 400 kilos por día, pero el viernes tuvo que bajar 21 medias reses (lo que equivale a 2000 kilos). Ayer sólo le quedaban 3 medias reses, así que pidió otros 2200 kilos de carne más.

Mientras esperaba su turno, Eduardo, de Plottier, comentó que hacía dos meses que no comía asado. Pablo, del barrio Canal V de Neuquén, acotó: "Vine por el asado; esperé 40 minutos cuando en el supermercado estoy dos horas". En tanto que Marita, otra vecina de Plottier, afirmó que, "además de los precios accesibles", va a ver a "una persona honesta que no remarca los precios porque sí".

Si bien Domingo Parcaroli no disimula la emoción por tantas ventas, ayer confesó que tiene un poco de miedo. Es que en 1982, cuando el reconocido actor Jorge Edelman hacía su radioteatro por LU5, la carnicería de Domingo en la calle Richieri de Neuquén era auspiciante y también recibía todos los días largas filas de personas para comprar a precios accesibles. "Pero después cuando vino Menem, se pudrió todo y me fundí", recordó.

"Estoy muy contento porque mi idea de vender mucho a menor costo y la nota aparecida en La Mañana de Neuquén sirvió para que hoy (por ayer) los supermercados vendan la carne a $77. Como saltó esto, tuvieron que bajarla. Hemos servido para algo", dijo con alegría mientras seguía atendiendo con una amplia sonrisa a su vasta clientela, que en todo momento le expresó su gratitud.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso