
Este fue el caso de la reunión que mantuvieron con Marina Klemensiewicz, subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la secretaria de Vivienda y Habitat del Ministerio de Interior, Obrás Públicas y Viviendas, y el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya.
A los funcionarios les plantearon la necesidad de regularizar tierras por antiguas ocupaciones ilegales que se dieron dentro del ejido de Plottier durante otras gestiones de gobierno. Respecto a esto, manifestaron la necesidad de realizar mensuras y escrituraciones sobre las mismas.
Ante esto, Klemensiewicz y Amaya dijeron que van a trabajar sobre un desarrollo integral para mejorar la calidad de vida de los vecinos a través del mejoramiento integral de los barrios sobre los servicios que puedan llegar a faltar, ya sea agua, luz, cloacas, etc. Además, sostuvieron que realizarán un abordaje integral con documentación que enviará el Municipio para armar un paneo de Plottier y luego llevar a cabo las acciones correspondientes.
Por su parte, el intendente Andrés Peressini les informó que actualmente nuestra ciudad no cuenta con ocupaciones ilegales que ha sido y será un punto fundamental en la gestión del actual Jefe Comunal, ya que en su momemto manifestó su desacuerdo ante las tomas y hoy se ve reflejado en Plottier. A lo que se le suma el proceso de regularización que sigue realizando la Dirección de Tierras de la Municipalidad de Plottier con más de 7.000 tenencias entregadas.
Fuente y foto: prensa municipal.
Compartinos tu opinión