
Si bien los concejales aún no pudieron acceder al documento enviado por el Ejecutivo, trascendió que el jefe comunal propondría un veto parcial. Es que, por ejemplo, permitiría dar marcha atrás con el aumento de las tasas, que admitía hasta un 40% del incremento del módulo en la ordenanza original.
Por su parte, la multisectorial que trabajó en la recolección de firmas para la iniciativa popular adelantó que apoyará a los ocho concejales que derogaron la normativa.
Los vecinos se acercaron al Concejo Deliberante durante el verano para manifestar su disconformidad con el aumento de las tasas y los llamados "superpoderes" de Peressini.
"Vamos a estar presentes para acompañar a los concejales que apoyaron al pueblo. Una vez derogada la ordenanza, vamos a pedir un urgente tratamiento de la ordenanza de la tarifaria 2016", manifestó Blanca Krakaviac, una de las integrantes.
El debate por la emergencia económica está vigente desde noviembre de 2015 y generó varios cruces calientes entre el oficialismo y la oposición.
Compartinos tu opinión