
A las 8 del pasado miércoles 9 de marzo unas 60 personas se apostaron sobre la calzada en la salida de la ciudad e impidieron el paso vehicular con la quema de neumáticos. Esto produjo demoras en el tránsito, ya que los automovilistas fueron desviados por efectivos policiales y las calles aledañas colapsaron por los autos.
Los manifestantes se identificaron como desocupados de distintos barrios y reclamaron la presencia del intendente Andrés Peressini. Pasadas las 11, el jefe comunal se hizo presente en el corte y les recordó a los manifestantes que está pronto a comenzar la obra del paseo costero en La Herradura.
"Con los cambios de gobierno y la baja en el programa Procrear, se empieza a notar un porcentaje de desocupación. Vamos a sentarnos con el representante de los desocupados y con representantes provinciales para determinar las próximas obras públicas a realizar en Plottier", comentó el jefe comunal.
La reunión será en Neuquén y participarán Peressini, el subsecretario de Obras Públicas provincial, Ricardo Esteves; el secretario general de la UOCRA, Víctor Carcar, y Eduardo Pino, delegado de los desocupados.
Pasadas las 14, los manifestantes levantaron el piquete y el tránsito se normalizó. Pino indicó que son 60 los desocupados y que el reclamo es que se comience la construcción de las escuelas que son necesarias para la localidad.
Fuente y foto: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión