Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

35 años de cárcel para Miranda, la asesina de Roque Mora

Luego de 48 horas de expectativa, el juez Cristian Piana sentenció a Sara Miranda a una pena de prisión perpetua por haberle robado y asesinado brutalmente a Roque Mora, el abuelo de 73 años para quien solía trabajar en su vivienda de Plottier.

En septiembre se realizó el juicio por jurados, que demandó seis intensas y largas jornadas, durante las cuales desfilaron más de 20 testigos que ayudaron a reconstruir el crimen y al finalizar, el jurado popular falló dando por probada la teoría fiscal, por mayoría de votos.

Así, dieron por acreditado que el 10 de julio del 2020, Miranda -ex empleada de la víctima- merodeó por las inmediaciones de la casa de Mora, aguardó el momento en que éste quedó solo y entró a la vivienda con el único propósito de robarle dinero para saldar sus deudas producto del juego. Le debía plata a quien le alquilaba su casa y también al casino, tras una maniobra fraudulenta que logró hacer a los empleados de una quiniela.

Una vez dentro, Miranda intimidó al abuelo Mora para que le entregara todos sus ahorros, pero el hombre se negó a decirle dónde guardaba el efectivo. Por ese motivo, la mujer lo torturó hasta matarlo, generándole reiterados cortes en distintas partes de su cuerpo y llegando hasta generar mutilaciones. La autopsia dio cuenta de 117 heridas que dejaron en claro el sufrimiento del abuelo al ser asesinado. La asesina, luego, limpió la escena y huyó con el dinero, el cual comenzó a utilizar para saldar sus deudas en los días posteriores al crimen.

A pesar del cambio de defensa en el comienzo de la causa, las defensoras particulares Celina Fernández y Jorgelina Montero sostuvieron la misma teoría alternativa que sus predecesoras: que el abuelo tenía un historial de haberles preguntado a sus ex empleadas para mantener relaciones amorosas con él, y esa situación se repitió con Miranda. Sin embargo, el crudo antecedente de abusos y violencia vivido por su defendida desde pequeña, influyeron al activar en ella una respuesta desmedida, que la llevó a matar a su ex empleador. Esto no pudo ser acreditado en el juicio.

Fue así que el fallo del jurado condenó a Sara Miranda como autora de los delitos de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa y robo agravado por el uso de arma.

Plottier Roque Mora Asesinato

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso