Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Concejales aprobaron por unanimidad el programa de Conductor Designado

La iniciativa será voluntaria para los locales y lugares de esparcimiento nocturnos.

El proyecto que fue debatido en el Concejo Deliberante de la localidad de Plottier consiste en reducir los accidentes vehiculares ocasionados por la ingesta de bebidas alcohólicas y “promover el trabajo estatal en su prevención y concientización para así desarrollar una diversión responsable en la nocturnidad”.

En la ordenanza se describe que se promoverá la adhesión de los vecinos y vecinas de Plottier al programa a través de diferentes beneficios al conductor designado responsable.

“Las empresas y/o particulares que se adhieran, establecerán cuáles son los beneficios a los que se hace acreedor el conductor designado, pudiendo consistir los mismos en: entradas libres, vales por bebidas sin alcohol, acceso a otros espectáculos u otros beneficios similares”, se traza en la norma.

En un tramo de la Ordenanza se sintetiza que el Departamento Ejecutivo Municipal podrá otorgar beneficios impositivos a quieres se integren al programa Conductor Designado, al tiempo que se llevará un registro, previa autorización del Concejo Deliberante de la ciudad de Plottier. La Municipalidad deberá asignar al personal que llevará adelante las tareas necesarias de implementación y designará al área que actuará como autoridad del programa.

Desde el Deliberante aclararon la voluntariedad en la adhesión, tanto para los locales de diversión nocturna como para las personas que se propongan como conductores designados.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso