Esta nueva conexión permitirá que todos los vecinos de la zona centro de la ciudad puedan conectar con la Autovía Norte de manera directa y en pocos minutos y así tener otra opción a la Ruta Nacional N° 22 para llegar a la capital.
Ruiz destacó el encuentro con el ministro nacional y comentó que el funcionario posiblemente en corto tiempo visite Neuquén para inaugurar la obra que realizaron sobre la Ruta Nacional N° 22 desde Plottier hasta Arroyito.
En ese sentido, comentó que hablaron que en los próximos meses se concluirán los últimos tramos de esa obra, lo que permitirá que finalmente Nación entregue a la ciudad el manejo de la antigua 22 -tal como ya pasó en Neuquén- y que luego solo será cuestión de tiempo e inversión la concreción de la conexión de Avenida San Martín con la Autovía Norte.
"La finalización de la ampliación de la Ruta 22 lamentablemente nos costó la vida de cinco vecinos y numerosos accidentes. En provincia lamentablemente no nos habían dado respuestas, y eso nos obligó a llegar a Nación y fue finalmente con Katapodis que lo logramos y estas gestiones continúan ahora con esta conexión con la Autovía", explicó Ruiz a LMNeuquén.
La jefa comunal adelantó que la secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, a cargo del arquitecto Luis Bertolini ya realizó un proyecto para concretar esa obra que fue entregado en mano a Katapodis.
"Ya le presentamos el proyecto de obra de conexión al ministro nacional y también ante Vialidad Nacional, están viendo la manera de cómo se va a ejecutar, pero lo tienen que incluir, incluso la ley establece la obligatoriedad de conexión de todas las ciudades con rutas nacionales", explicó Ruiz.
Para conectar la Avenida San Martín con la Autovía Norte se deberá pasar por terrenos que actualmente son de la familia Patrón Costa, por lo que es posible que se requiera una ley de expropiación.
Compartinos tu opinión