Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Continúan los reclamos sin respuestas en una escuela primaria de Plottier

La comunidad educativa de la escuela primaria N°265 de la localidad de Plottier continúa con una serie de reclamos de los que no están obteniendo respuestas.

Según lo informado a través de ATEN Plottier, en la reunión realizada ayer, que contó con la ausencia del funcionario de mantenimiento escolar del ministerio de Educación, se enlistaron los pedidos urgentes para la seguridad de los estudiantes y docentes.

Entre lo solicitado, se continuó con la demanda de personal de seguridad frente a varios casos de violencia externa hacia los estudiantes del establecimiento. Asimismo se pidió terminar la refacción de la biblioteca, acondicionar el patio de recreos, desinfección de la escuela porque hay presencia de alacranes, cambio de mochilas de los baños, obras cloacales, y entre otras cosas, más montos para las partidas escolares.

El sindicato docente comunicó que en el curso de la semana la comunidad educativa realizó una junta de firmas en tres notas que se elevarán al CPE y a la fiscalía. Sin embargo, estas respuestas tendrán un límite de tiempo por lo que no descartan la posibilidad de tomar otras acciones si siguen sin obtener respuestas a sus urgencias.

Norberto Calducci de ATEN Plottier comentó que los reclamos se fueron acumulando a lo largo del año y la situación resulta estresante.

En primer lugar se denunció que en el establecimiento los estudiantes debían ir a clases soportando olores nauseabundos provenientes del sector de cloacas del jardín, el cual solo arreglaron con un "parche provisorio".

Pero la situación que mas desbordó a la comunidad educativa, mas allá de las fallas edilicias como el mal funcionamiento de los calefactores o fallas en los tanque de agua por las cuales varias veces deben suspender clases, es la falta de seguridad que hay en la entrada del colegio. En este sentido Calducci comentó: «este mismo año en la escuela un padre ingresó violentamente, amenazando a un estudiante y a su padre, y nadie lo freno antes».

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso