Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Ediles plantean la preocupación por la venta de terrenos sin servicios

Marisa Torres San Juan, concejala del Movimiento Ciudadano Activa, presentó un proyecto de comunicación para que se pidan explicaciones al Ejecutivo sobre “la forma de control y seguimiento de ofertas de venta de lotes en el ejido de Plottier que aún no cuentan con la autorización legal".

Año tras año, más familias eligen Plottier para construir su vivienda. La ciudad crece rápidamente y hacia todos lados y en los últimos meses la oferta de terrenos en nuevos loteos inundó las redes sociales y preocupó al menos a una concejala, que quiere saber si el Ejecutivo controla esta comercialización.

Torres San Juan aseguró a LM Neuquén que verificó que varios de los loteos que se ofrecen por redes sociales “no cuentan con la aprobación municipal” por lo que aseguró que teme que muchas personas sufran una “estafa”.

“Muchos vecinos se contactaron conmigo alertados por nuevos loteos en la zona de Capex, también detrás de la Escuela Posta Cristo Rey, cercano al Patagonia Splash y también en el barrio Alsogaray”, describió la concejala, quien dijo además que no tiene seguridad de que el Ejecutivo municipal los controle.

No solo en redes se visualizan las ventas de nuevos loteos en Plottier, sino que además la concejala informó que ingresaron al menos 8 pedidos al Concejo Deliberante para obtener la aprobación de loteos por excepción.

La concejala y referente de la fuerza Una Nueva Oportunidad (UNO) recordó que “durante la gestión del ex intendente Sergio Gallia se aprobaron por excepción 200 loteos” y aseguró que eso significó la “venta de cientos de terrenos sin servicios en la ciudad y un desorden urbanístico”.

Plottier cuenta con un Código de Planeamiento Urbano en donde se establecieron las tierras que podrían ser factibles de nuevos barrios, las que quedaban como productivas y los terrenos reservados para espacios verdes.

“Entiendo que puede haber excepciones, por ejemplo para familias que quieren lotear sus tierras porque ya sus abuelos no están u otras particularidades, pero no podemos aprobar porque sí excepciones, ya que sino estaríamos de nuevo en el desorden habitacional”, aseguró Torres San Juan, quien además insistió: “Si esos loteos no están aprobados no se pueden vender

Plottier Terrenos Deliberante

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso