Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Jardín 73

El jardín 73 de Plottier cuenta con un 97 por ciento de avance

El edificio forma parte de los 30 jardines comprometidos inicialmente por la gestión nacional anterior y que el gobernador Omar Gutiérrez se comprometió a finalizar.

La obra del nuevo edificio del Jardín de Infantes Nº73 de Plottier cuenta con un avance cercano al 97,65 por ciento. Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 44 millones de pesos. Está ubicado en el barrio Los Álamos y tendrá capacidad para 300 niñas y niños.

Al respecto, el ministro Osvaldo Llancafilo destacó que «a partir de un relevamiento llevado adelante por el ministerio de Gobierno y Educación, se incorpora infraestructura al sistema educativo público, atendiendo el crecimiento de la ciudad. El edificio forma parte de los 30 jardines comprometidos inicialmente por la gestión nacional anterior, que el gobernador Omar Gutiérrez se comprometió a finalizar. Este año, además, se inauguraron los jardines 72 y 83 en Plottier y se avanza en la EPET 25».

En tanto, el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería, comentó que “es una obra muy importante, emblemática para la localidad, sumando más demanda de infraestructura en educación que la ciudad necesita, de acuerdo a lo planificado por el gobierno de la provincia”.

Agregó que “este nuevo edificio permitirá que 300 niñas y niños de los turnos mañana y tarde tengan un lugar adecuado para incorporarse al sistema educativo”.

El nuevo establecimiento del barrio Los Álamos, situado en calle Libertador, entre Caviahue y Millalén, cuenta con 6 salas para niñas y niños, hall de acceso, áreas de administración y gobierno, salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, servicios complementarios, sala de máquinas y diversas obras exteriores.

Jardín 73

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso