Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

COVID 19

El Municipio de Plottier no adhirió a las restricciones en la circulación

Luego de una jornada de reuniones con los distintos actores de la comunidad, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, decidió no acatar la disposición provincial de restricción de circulación nocturna para evitar la propagación del coronavirus, por lo que en la ciudad se podrá circular sin problemas.

Sin embargo, Ruiz si suspendió hasta el 21 de mayo las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran de cuidados especiales, tal como establece la normativa provincial.

Además, lo hizo luego de escuchar las voces de la Cámara de Comercio de Plottier, y también de los integrantes del Comité de Emergencia de la ciudad.


Esta medida se toma, luego de que durante 2020, desde el Hospital de Plottier indicaran que la mayoría de los casos se daba en personas que asistían a reuniones sociales. En ese sentido, la intendenta dispuso la prohibición de realizar reuniones sociales en espacios públicos al aire libre con más de 10 personas.

Respecto a las actividades comerciales, en la totalidad de los rubros, la comuna indicó que se continuará con los horarios dispuestos hasta la fecha que son hasta las 21, o 22, según el tipo de venta y hasta las 2 de la madrugada para la gastronomía.

“Instamos a los comerciantes que hagan un control más exhaustivo de los protocolos sanitarios para poder continuar con la explotación comercial que les corresponda a cada uno”, lanzó en un comunicado la Municipalidad.

Asimismo, aclararon que desde el Ejecutivo municipal se harán los controles correspondientes a través de las diferentes áreas municipales para proteger la salud pública y evitar las situaciones que favorezcan a la propagación del coronavirus.

La realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados, se deberán llevar adelante con una ocupación de hasta el 30% de la capacidad máxima habilitada.

“Apelamos al cuidado personal de cada habitante en la aplicación de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y confiamos que entre todos podemos lograr la disminución de casos en nuestra comunidad”, afirmó la intendenta, quien además destacó que “se lleva adelante un monitoreo diario de la situación sanitaria, y que ante cualquier señal de riesgo estas medidas podrán ser modificadas”.

COVID 19 Plottier Ruiz

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso