Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

El Presupuesto 2022 duplica al del corriente año

El monto establecido es de 4.242 millones de pesos, casi el doble del que hubo para 2021, que fue de 2602 millones de pesos. Este jueves sería tratado por los concejales, por lo que tomaría estado parlamentario.

En el proyecto, se detalla que la mayor parte estará destinado para gastos de personal con un partida establecida de 2.196 millones de pesos. Otra porción está indicada para servicios no personales (672 millones de pesos), bienes de usos (649 millones de pesos). Los otros ítems son bienes de consumo (330 millones de pesos), servicio de deuda y disminución de otros pasivos (100 millones de pesos) y contribución al transporte público urbano-Nacional ( 25 millones de pesos).

Los ingresos propios se han estimado sobre la base de un padrón de contribuyentes y valores para cada tasa vigente a noviembre de 2021, por la última actualización del valor módulo establecido por ordenanza y una prudente estimación de cobro.

Otra observación en la iniciativa que se hace desde el Ejecutivo es que se considera “complemento esencial y vital de la acción social la capacitación y apoyo a los pequeños emprendedores, con el objetivo de la generación de autoempleo genuino a partir de la creación y agregado de valor desde la producción local”.

El presupuesto 2022 es ampliamente superior al que se presentó para este año. El de 2021 de hecho no estuvo exento de críticas .Uno de los cuestionamientos vino por parte de organizaciones que manifestaron que no recibieron los fondos indicados en el proyecto aprobado y otra se focalizó en el monto destinado para la Expo Plottier, que fue suspendida por la emergencia sanitaria.

Plottier Presupuesto Deliberante

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso