El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la subsecretaría de Discapacidad, brindará asesoramiento en Plottier a las personas con discapacidad y sus familias con el programa Acortando Caminos.
La actividad se realizará el jueves 22 de agosto de 10 a 13 horas en la sede de la Asociación de Padres y Amigos de las Personas con Discapacidad de Plottier (APAD), Pulmarí 260.
El objetivo del programa es informar y asesorar sobre temas relacionados a trámites, accesibilidad y acceso a derechos en general para las personas con discapacidad.
Se brinda información sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y los derechos asociados a ese documento; el inicio y acompañamiento de expedientes de la pensión nacional no contributiva; asignación familiar y universal por hijo con discapacidad; gestión en obras sociales (ISSN, PAMI, etc.), prepagas y programas de salud; Educación; entre otras gestiones.
El asesoramiento y el abordaje de diferentes situaciones se lleva adelante a través de un equipo de manera presencial y en territorio, facilitando así el acceso a la información, principalmente a aquellas personas que viven alejadas de las oficinas centrales. En ese marco, a lo largo del año ya se alcanzó a barrios de la ciudad de Neuquén y a distintas localidades de la provincia.
Desde la subsecretaría de Discapacidad informaron que a la presencia en territorio se suma la atención telefónica a través de los siguientes teléfonos: 299-4107494 y 299-4122356. Las y los interesados pueden también acercarse de 8 a 15 a la subsecretaría, ubicada en Perito Moreno 334 de Neuquén capital.
Compartinos tu opinión