Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

"El Puesto" de Plottier llevó sus cursos a Senillosa

Se disctaron cuatro de sus cursos en Senillosa, donde vecinos de esa ciudad pudieron aprender y hasta ofrecer sus flamantes productos en los festejos por el aniversario de la ciudad.

Más de 50 personas asistieron a los cursos que se dictaron a través de un trabajo en red con la Municipalidad, que prestó diferentes espacios para que los estudiantes pudieran capacitarse en su localidad. En este caso para la elaboración de sidra y espumantes, escabeches y mermeladas, cervezas artesanales embutidos y chacinados, con la nueva estrella que fue el chacinado de chivo.

"Cinco estudiantes que realizaron la capacitación de elaboración artesanal de cerveza ya se encuentran formando su propio emprendimiento y realizando las gestiones de habilitación del espacio físico para comenzar con la venta al público. Esto es un claro ejemplo de la importancia de las acciones institucionales conjuntas, que permiten brindar las herramientas para que emprendedores de la región puedan llevar a cabo sus proyectos", explicó Daniel Cortes, coordinador del CFPA N°1.

Adrián Aguirre es uno de estos estudiantes que avanzó en la producción de cerveza y pudo estar con su flamante "Aguada del Toro" con un stand en los festejos del aniversario de Senillosa, que se realizaron el viernes pasado.

"Con El Puesto nos contactamos a través del municipio de la ciudad de Senillosa, nos fuimos enterando de las diferentes capacitaciones y nos enganchamos con eso, y quedó el grupo armado. Varios hicimos por ejemplo el curso de cerveza artesanal y también el de chacinados", contó Aguirre, quien destacó la iniciativa.

Plottier Senillosa

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso