La empresa Autobuses Neuquén cumplió con el compromiso que había acordado para renovar la concesión del servicio interurbano por dos años más en la ciudad de Plottier. Sumó dos nuevas unidades a la flota que serán destinadas al servicio de los ramales 50A y 50B.
La ciudad estuvo al borde de quedarse sin servicio de transporte público porque el contrato de concesión de la empresa estaba próximo a la fecha de vencimiento, y ante la inminente caída del contrato de concesión, la empresa había anunciado e pasado 29 de octubre que suspendía el servicio de recarga del pasaje. Ante la emergencia, la intendenta Gloria Ruiz solicitó una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para que se tratara una iniciativa que proponía una prórroga del servicio de la misma empresa por dos años más.
Una de las condiciones que debía cumplir la concesionaria es que debía adquirir dos colectivos nuevos y deben incorporar uno más cuando se cumpla un año de la nueva renovación. Si no se cumplían estos requisitos, el Ejecutivo municipal podía romper el vínculo contractual.
Otro de los ítems que establecía el proyecto que fue aprobado por unanimidad en el recinto deliberativo es que en 90 días las partes se juntarán para revisar las tarifas y la calidad del servicio.
Compartinos tu opinión