Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

El Tren del Valle llegará a Plottier el 29 de marzo

Ayer jueves llegó a la localidad la formación que trasladó a las autoridades en lo que fue el primer viaje oficial del Tren del Valle hasta Plottier. Allí estaban los autocovocados de Salud realizando una protesta.

En horas del mediodía se realizó la prueba del recorrido con la unidad vacía, pero hoy tras un acto en el andén de Neuquén, la formación trasladó al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y al intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, entre otras autoridades. Ellos fueron quienes hicieron el viaje inaugural, que duró 40 minutos.

En Plottier, en el anden de la estación local, fueron recibidos por la intendenta Gloria Ruiz y a posterior se realizó la firma del convenio de reinicio del servicio de pasajeros del Tren del Valle. Sin embargo, allí también estaban los trabajadores autoconvocados de Salud que reclaman contra el aumento salarial acordado por el Ejecutivo provincial y el gremio ATE y piden ser incluidos en las negociaciones.

Después del 29, cuando el tren empiece a habitar la vías, lo hará de lunes a viernes. La primera unidad partirá de Plottier a las 6.00 y el último en salir será el de las 17.00. Habrá banderilleros en los cruces para evitar accidentes en el camino.

Viajar desde Cipolletti a Plottier costará 55 pesos. Con la tarjeta SUBE se reduce a 31. Desde la capital neuquina hasta la vecina ciudad saldrá 39 pesos y 22 con SUBE.

En Plottier, por ahora, el tren se detendrá sólo en la antigua estación. Eso será hasta que se finalice con el acondicionamiento de los apeaderos intermedios, tanto en Neuquén como en Plottier. En el recorrido de hoy ya se podían ver los carteles de algunas de esas obras. En la ciudad comandada por Gaido serán cinco mientras que en la que dirige Ruiz el tren sumará dos paradas para el beneficio de los pasajeros, una a la altura de la EPEA 2.

Al respecto, el presidente de Trenes Argentina, Martín Marinucci, señaló que la inversión será de 170 millones de pesos y que la prioridad para concluir las paradas intermedias del tren estará en los apeaderos de la terminal de Neuquén, del aeropuerto y de la escuela agropecuaria de Plottier.

Plottier Tren del Valle Salud

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso