Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Entregaron microcréditos a emprendedores

La Intendenta Gloria Ruiz, encabezó la entrega de microcréditos a vecinas y vecinos de la ciudad que presentaron sus proyectos al Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP).

Estos microcréditos, otorgados con fondos municipales, tienen 4 meses de gracia y 6 cuotas sin interés con montos de 60 y 80 mil pesos, permitiendo comprar insumos, materiales para desarrollar sus proyectos.

A su vez, son gestionados a través de un fondo rotativo, esto significa que, una vez devuelto, se generan nuevas oportunidades para otros productores y/o emprendedores de la ciudad.

En esta oportunidad, los productores y emprendedores que recibieron este aporte fueron: Romero Cuevas María de la Granja RL producción de huevos, Campos Esteban de CyC Construcciones, Esquivel Julián de la panificación “Mi viejo”, Silvera Patricia de “La Salteña” venta de pollos, Videla Antonella de “La casa de la tía Mona” para la compra de herramientas para peluquería, Zerrizuela Aldana de “Costuras Babevy”, Santillán Rosa de “Delicia de la feria” panificados y Monte Daniela de “La huertina Santa Rita” producción de verduras.

Ruiz felicitó a los emprendedores, y destacó la importancia del trabajo que realizan para su economía familiar. En este marco de acompañamiento municipal, la Jefa comunal, mencionó el trabajo que se realiza desde el Taller de soldadura del municipio: “esta puesta en marcha que llevamos adelante en la feria para que cada uno pueda tener su stand, un trabajo que lleva adelante el taller de soldadura y que vamos a terminar de completar dentro de muy poco tiempo, para que todos puedan estar cómodos y con una mirada transformadora que queremos para nuestro Plottier”.

Asimismo, el Ing. Marcos García responsable del EDEP, solicitó ser puntuales con el pago de los mismos para que otras personas que están esperando puedan recibirlo. Por otro lado también resaltó que a cada proyecto presentado se le realiza un estudio de rentabilidad, donde se evalúan sus costos. “El proyecto debe ser rentable” remarcó.

Para solicitar un microcrédito, podrán dirigirse al (EDEP), ubicada en calle Mellado Nº 215, en el horario de 7:00 a 14:00 Hs y completar un cuestionario o consultar telefónicamente al 4936650.

Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso