Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Seguridad

Este lunes se inaugura el Centro de Monitoreo Urbano en Plottier

El jefe comunal, Luis Bertolini, indicó que los dispositivos fueron colocados en puntos estratégicos “en base a un mapa del delito, respetando todas las salidas y entradas que tiene Plottier”, de modo que se puedan prevenir hechos de inseguridad.

El intendente de Plottier, Luis Bertolini, confirmó que este lunes 18 de marzo se inaugurará el Centro de Monitoreo Urbano, que permitirá mejorar la seguridad de la localidad. El acto se realizará a las 16 en Bachman 149 y contará con la presencia del gobernador, Rolando Figueroa.

“El día lunes se va a estar habilitando el sistema de cámaras. Finalmente, después de años, se activan las cámaras de Plottier”, anunció el intendente.

También destacó que el proyecto se pudo concretar gracias a las reuniones mantenidas con el ministro de Seguridad de Neuquén, Matías Nicolini, y la cúpula provincial de la policía.

Bertolini indicó que los dispositivos fueron colocados en puntos estratégicos “en base a un mapa del delito, respetando todas las salidas y entradas que tiene Plottier”, de modo que se puedan prevenir hechos de inseguridad.

Personal municipal trabajó inclusive este sábado, con cortes de ramas de los árboles cercanos, que podían obstaculizar la visión de las cámaras.

La preocupación por la seguridad es una de las prioridades de la gestión y en este sentido, Bertolini adelantó que se está trabajando en la instalación de nuevas postas policiales en barrios de la ciudad, como Altos de Alberdi y La Herradura. “Pero también tenemos muchas más postas que vamos a comenzar a habilitar en La Herradura y muchos barrios más”, completó.

Seguridad Centro de Monitoreo Urbano Provincia

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso