Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Estudiantes realizaron una sentada para denunciar acoso virtual

Estudiantes de 14 y 15 años descubrieron que les habían sacado fotos a escondidas no solo en espacios públicos de las escuelas, sino también en el baño y cuando se cambiaban por la clase de educación física. Luego, eran compartidas sin consentimiento en diferentes grupos de WhatsApp.

Hace poco más de un mes, en San Martín de los Andes las estudiantes denunciaron que sus compañeros habían creado un grupo de WhatsApp para compartir sus fotos y opinar sobre sus cuerpos. Ahora, con la sentada que se realizó en la EPET 19 el miércoles, se desnudó una situación más grave.

También conocieron que esas fotos eran compartidas en los mencionados grupos de WhatsApp, junto a sus nombres, escuelas, números de celular y cuentas de redes sociales. Detectaron que en estos grupos hay estudiantes no solo de la EPET 19, sino también la 9 y de los CPEM 8, 27 y 55.

El lunes, las estudiantes pidieron ayuda a las autoridades de la EPET 19, pero les respondieron que no podían hacer nada porque no tenían pruebas. «Las chicas se sentían expuestas», detalló la estudiante Rocío Medel, quien cursa el sexto año, y resaltó que pasan muchas horas en el establecimiento por la alta carga horaria.

Por eso, recurrieron al Consejo de Educación y al gremio docente ATEN, quienes les afirmaron que tendrían que haberles recibido la denuncia y tomado medidas. Así definieron hacer la sentada luego de la que les informaron que los estudiantes de los grupos de WhatsApp no tendrían clases presenciales.

Plottier Acoso

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso