“Es uno de los déficits que tiene Plottier, las cloacas. El porcentaje cuando llegamos era cercano al 15 por ciento, al igual que el pavimento, pese a que hubo un plan para la localidad que fue elaborado en su momento por la Provincia”, aseguró.
Reveló que, a diferencia de otras localidades, Plottier maneja sus redes de saneamiento cloacal. “Nosotros no tenemos al EPAS trabajando o desarrollando las obras, entonces todo lo tenemos que hacer con los fondos de los vecinos”, dijo en diálogo con FM La Red.
El funcionario relató que tuvo que ir varias veces a Buenos Aires a hablar con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, “y conseguimos que cargaran la obra al ENOSA, que es el ente a través del cual Nación financia estas obras”, explicó.
“Hicimos gestiones, presentamos la documentación y la estamos siguiendo. Es un trabajo arduo, técnico, pero ya estamos en nivel 3 para nivel 4, de un total de cinco. Sería la primera etapa, la ampliación de la planta de líquidos cloacales que es lo básico: tener el lugar donde se recibe todo lo que es el saneamiento de la localidad para luego empezar a desarrollar todas las redes que están faltando”, detalló.
Compartinos tu opinión