La mandataria fue recibida por el viceministro en su despacho de Buenos Aires y allí pudieron dialogar acerca del proceso de remediación del basural que planea la intendenta para recuperar este espacio.
El viceministro le aseguró a la intendenta que el proyecto de remediación del basural de Plottier está incluido en el presupuesto de este año. Esto resolverá una histórica situación, logrando este importante objetivo de beneficio para nuestro medio ambiente. Asimismo, Federovisky aseguró que en los próximos veinte días estarán visitando la ciudad los técnicos de medio ambiente de Nación para culminar el proyecto.
Recientemente, la intendenta renovó el convenio con la Municipalidad de Neuquén, para continuar trasladando los residuos al CAN – Complejo Ambiental de Neuquén- para la disposición final y segura de los mismos.
El proceso de remediación se realiza in situ, se construye un relleno impermeabilizado sanitario en el espacio contiguo al basural donde allí se deposita toda la basura que se ha ido colocando durante años y al estar impermeabilizado no se contamina ni las napas de agua ni el suelo.
Compartinos tu opinión