Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Plottier

Inconvenientes para la Escuela de Arte

Claudia García, la directora de la institución de Plottier, explicó que la escuela se creó en 2020, después de pedir durante dos años, tenía un plan de estudios que no era adecuado para una especialización en arte.

Estudiantes, docentes, directivos y familias de la escuela secundaria privada Alma Libre, de Plottier, pidieron a las autoridades del CPE (Consejo Provincial de Educación) dar respuesta a su solicitud de modificación del plan de aprendizaje para las materias audiovisuales.

Toda la comunidad educativa de la localidad de Neuquén se reunió para decidir qué hacer en caso de que no obtengan respuesta alguna del CPE, por lo que también analizaron la posibilidad de realizar un corte de tránsito en la calle Río Colorado que separa Neuquén de Plottier.

En este sentido, hay asignaturas audiovisuales que no se aprueban, por lo que los alumnos de este año entrarán al campo como si no pudieran practicar sin ser aprobados por el CPE. La directora de la ciudad patagónica declaró que no son personas violentas, pero en el caso de no recibir respuesta antes de marzo, harán lo necesario.

El Consejo no tiene comunicación con la dirección de la escuela, directamente el 23 de diciembre le mandó a nuestro abogado la negativa de la rectificatoria solicitada. Así que en enero tuvimos que presentar el quinto recurso de amparo. Tendremos una reunión y veremos qué medidas tomar”, agregó García.

Plottier Arte

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso