Un paso significativo lo concretó el Ejecutivo municipal cuando convocó a los legisladores provinciales a una reunión en la localidad para participar de las “Primeras jornadas de reflexión y trabajo por el futuro de Plottier”. La jefa comunal, Gloria Ruiz, destacó: “Lo importante es celebrar esta reunión con los diputados, que tuvieron la gentileza de presentarse y abrir una mesa de diálogo”.
En el lugar, los legisladores y las legisladoras se posicionaron favorablemente respecto a la apertura de la Intendenta y las estrategias para abordar problemáticas de la comunidad.
También la intendenta y los diputados coincidieron que es posible avanzar con el pedido de reunión al gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, realizar una presentación con las necesidades de infraestructura y estimaciones de costos y lograr la firma de un decreto para que los recursos asignados sean destinados al financiamiento de obras.
De esta forma se estaría dando a Plottier un trato similar al que se le otorgó a otras ciudades como Rincón de los Sauces, Cutral Co o Plaza Huincul.
El tratamiento de una Reparación Histórica para Plottier es una solución que solo requiere de una decisión política por parte del gobierno de la Provincia y permitiría desarrollar obras trascendentes y no limitarse a proveer los servicios urbanos y cumplir con la obligación de sostener una estructura institucional mínima.
La intendenta al ver la falta de respuesta, sostiene que “les asisten sus derechos y cuesta mucho lograr que se visualicen las necesidades en Plottier, se hacen tratamientos de leyes que solo benefician a unos pocos. Parecería que en la provincia hay ciudadanos de primera, que están en las capitales, y ciudadanos de segunda, que están en el interior. Dejar de lado el centralismo que tantas veces se discute a nivel nacional para Neuquén no se ve reflejado con actos en nuestra provincia”.
Compartinos tu opinión